LABCER

Dirección de Calidad

En LABCER la Calidad es una herramienta importante para el desarrollo de nuestra actividad como organismo de inspección, es por ello que la Dirección de Calidad trabaja para que todo el personal de la empresa esté involucrado en el cumplimiento de las Normas.

El personal del Departamento de Calidad de LABCER cuenta con experiencia y formación en la Norma UNE EN ISO/IEC 17020, así como formación en su actualización de 2012, para el buen mantenimiento y la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad que tiene implantado LABCER.

Gracias al sistema de formación continua los profesionales del Departamento de Calidad cuentan con formación como Auditores y expertos en las Normas UNE EN ISO/IEC 17020, UNE EN ISO 9001, UNE EN ISO 14001 y ISO 45001.

El objetivo del departamento de

Calidad es la mejora continua

Incrementar la satisfacción del cliente

Medir el desempeño de los procesos

Incrementar la eficacia y/o eficiencia
de la empresa en el logro de sus objetivos

Mejorar continuamente
en los procesos, eficacia, etc.

Reducir las incidencias en los servicios.

LABCER cuenta con tres expedientes acreditados por ENAC, según los criterios recogidos en la Norma UNE EN ISO/IEC 17020 para las actividades de Inspección en el área INDUSTRIAL, METROLOGÍA LEGAL y EMBARCACIONES DE RECREO..

certificaciones

LABCER

Nuestro compromiso

1.

Se declaran como valores corporativos en todas sus actuaciones:

  • Honestidad, independencia, imparcialidad, confidencialidad, profesionalidad, integridad y veracidad.
  • Servicio a la sociedad en general, permitiendo que cualquier entidad tenga acceso a nuestros servicios sin existir condiciones financieras o de otro tipo de carácter indebido.
  • Prestigio y reconocimiento nacional e internacional.
    económico.

2.

Se define como calidad: satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes dentro de los valores que guían nuestra actuación.

En consecuencia, para proveer servicios de alta calidad:

  • Se entenderán constantemente las necesidades de sus clientes y se responderá a todas sus insatisfacciones.
  • Se estimulará al personal en la participación, estudio y satisfacción de sus necesidades.

3.

La máxima prioridad es conseguir la más alta calidad en la prestación de servicios en el campo de la inspección y la auditoría, ya sea como Entidad de Inspección, Organismo de Control o como Entidad de Certificación de Sistemas de Gestión.

  • Se incrementará constantemente su eficiencia a través de una mejora continua de la calidad para conseguir los mejores servicios al menor coste.
  • Se reducirá la variabilidad de sus servicios llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias, tanto en lo referente a:

Todo tipo de procesos propios:

  • Controlándolo mediante procedimientos e instrucciones.
  • Estimulando cualquier acción preventiva que evite la aparición de problemas.
  • Realizando auditorias internas de su sistema de gestión de la calidad y realizando las acciones correctoras oportunas.

Todo su personal, incluyendo los profesionales que colaboren en el desarrollo de sus actividades:

  • Manteniéndolos constantemente formados y entrenados, tanto en cuanto a legislación como a normativa aplicable.
  • Potenciando la cualificación en la totalidad de áreas de actuación y fomentando nuevos sectores a través del personal cualificado.
  • Potenciando su participación creativa en la solución de problemas y en la mejora continua.

4.

Se orientará el sistema de actuación a los criterios contenidos en las normasUNE-EN ISO/IEC 17020 y UNE-EN ISO/IEC 17021 y relacionadas que sirvan de referencia.

5.

Colaboración con los organismos y asociaciones para avanzar por el campo de la mejora continua.