Política de Calidad

1.- Se declaran como valores corporativos en todas sus actuaciones:

 

·         Honestidad, independencia, imparcialidad, confidencialidad, profesionalidad, integridad y veracidad.

·         Servicio a la sociedad en general, permitiendo que cualquier entidad tenga acceso a nuestros servicios sin existir condiciones financieras o de otro tipo de carácter indebido.

·         Prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

·         Equilibrio económico.

 

2.- Se define como calidad: satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes dentro de los valores que guían nuestra actuación.

 

En consecuencia, para proveer servicios de alta calidad:

 

·         Se entenderán constantemente las necesidades de sus clientes y se responderá a todas sus insatisfacciones.

·         Se estimulará al personal en la participación, estudio y satisfacción de sus necesidades.

 

3.- La máxima prioridad es conseguir la más alta calidad en la prestación de servicios en el campo de la inspección y la auditoría, ya sea como Entidad de Inspección, Organismo de Control o como Entidad de Certificación de Sistemas de Gestión. Para ello:

 

·         Se incrementará constantemente su eficiencia a través de una mejora continua de la calidad para conseguir los mejores servicios al menor coste.

·         Se reducirá la variabilidad de sus servicios llevando a cabo cuantas acciones sean necesarias, tanto en lo referente a:

 

o    Todo tipo de procesos propios:

-      Controlándolo mediante procedimientos e instrucciones.

-      Estimulando cualquier acción preventiva que evite la aparición de problemas.

-      Realizando auditorias internas de su sistema de gestión de la calidad y realizando las acciones correctoras oportunas.

 

o    Todo su personal, incluyendo los profesionales que colaboren en el desarrollo de sus actividades:

-      Manteniéndolos constantemente formados y entrenados, tanto en cuanto a legislación como a normativa aplicable.

-      Potenciando la cualificación en la totalidad de áreas de actuación y fomentando nuevos sectores a través del personal cualificado.

-      Potenciando su participación creativa en la solución de problemas y en la mejora continua.

 

4.- Se orientará el sistema de actuación a los criterios contenidos en las normasUNE-EN ISO/IEC 17020:2012 y UNE-EN ISO/IEC 17021:2011 y relacionadas que sirvan de referencia.

 

 

5.- Colaboración con los organismos y asociaciones para avanzar por el campo de la mejora continua.