Una vez aprobado el presupuesto, se comunica a la propiedad o administrador en su caso, el nombre de inspector cualificado que realizará la inspección, así como, la documentación a aportar.

Cuando la documentación haya sido analizada por nuestro inspector, se procederá a marcar una fecha de comienzo de  inspección para que sean avisados todos los propietarios de los distintos inmuebles de la edificación y la administración competente si así lo requiere.

Nuestro inspector deberá tener acceso a todas las dependencias de la edificación para su estudio.

Una vez realizada/s la/s visita/s necesaria/s se procederá por parte del inspector junto con nuestro Director Técnico en Edificación a analizar y redactar el informe de la ITE, así como, toda aquella documentación requerida por la administración competente.

Una vez cumplimentada la documentación necesaria, LABCER se compromete a realizar la tramitación en el Ayuntamiento y seguimiento del expediente para asegurarnos su correcta conclusión, entregando copia e informando al propietario o presidente de la comunidad, al administrador, si lo hubiere, y al colegio profesional si así lo requiriese.

Se coloca la identificación en lugar visible de la edificación, en la cual se indica, entre otros, que la inspección ha sido realizada, fecha, por quién y cuándo procede realizar la próxima.

Finalmente se archiva todo el expediente en tiempo y forma según se describe en nuestros procedimientos de calidad, pudiendo ser consultados únicamente por la/s persona/s autorizada/s para tal fin (propietario, presidente, administrador o administración competente).